La deicación y empeño que pone en su trabajo es garantía de un gran resultado

La dedicación y empeño que pone en su trabajo es garantía de un gran resultado

Trabajando en su taller

Trabajando en su taller.

Preparando un pedido

Preparando un pedido

El 2 de Noviembre fue el invitado en el programa de Radio Biznaga Fm; Malagueños.

El 2 de Noviembre fue el invitado en el programa de Radio Biznaga Fm; Malagueños. www.biznagafm.com

Enrique Godino Sanchez - Miniaturista

Enrique Godino Sánchez

De formación autodidacta, no ha pasado por ninguna escuela de arte. Aficionado desde la infancia a realizar figuras de plastilina y terracota. Aprende algunas nociones de dibujo y combinación de colores de su padre (Manuel Godino Rossi, Pintor-Decorador). Enrique Godino trabajando en la maqueta de Eloy Optico
En 1989 entra a formar parte del equipo de maquetistas de LAS MINIATURAS DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA DE ELOY ÓPTICO en el que permanece hasta su disolución en 1995 (Equipo distinguido con el premio NAZARENO DEL AÑO 1990). Durante este periodo destaca en la elaboración de figuras de todo tipo, relieves y detalles de las maquetas de estas creaciones. Enrique es un minituarista que está pendiente del más mínimo detalle.Es mencionable su labor en la colocación de las figuras (más de 10.000 en cada exposición) en escenas típicas y detalles curiosos de las mismas. Destaca su labor de coordinador artísctico en la EXPO92 de Sevlla (Pabellón de la Santa Sede) y en las sucesivas exposiciones de estas prestigiosas creaciones en miniatura. En esta andadura recibe algunas nociones básicas sobre policromía de parte del pintor malagueño Fernando López Pascual miembro también del equipo.
En plena tarea de talla Tras la disolución del equipo de Eloy Óptico y el cese de las exposiciones, se dedica a mejorar su destreza en el modelado de figuras consiguiendo perfeccionar una técnica propia en la cual elimina el armazón interno (esqueleto) metálico o de otro material que llevan algunas figuras de cierto tamaño, modelando directamente la figura evitando las deformidades que pudiera haber en el secado del material al no tener el mencionado armazón.
En 2007, con motivo de la cesión de las Miniaturas de Semana Santa de Málaga de Eloy Óptico a TorremolinosEn la maqueta está cuidado hasta el último detalle.
por su propietario Eloy Entrambasaguas Muñoz, es requerido para llevar a cabo los trabajos de restauración de las mismas, labor que desarrolla hasta 2009, viéndose estos trabajos en las exposiciones que se desarrollaron en las tres primeras ediciones de "La Feria Cofrade de Andalucía" celebradas en el Palacio de Congresos y exposiciones de Torremolinos.
Actualmente desarrolla su labor como Miniaturista, maquetista, Modelistas y Restaurador en GOD ART Empresa Artesanade la que es su creador.
Es hermano de la Hermandad del Rescate desde 1983, hermandad de la que fue miembro de la Junta de Gobierno. Hermano también de la Archicofradía de Maria Auxiliadora 2009. Socio del Centro Español de Sindonología desde 1988, de la que es el primer socio de Andalucia.
Se distingue por su dedicacion, minuciosidad y el cuidado por el detalle en la ejecución de sus trabajos.